Después de una polémica gestión como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum del actor Roberto Palazuelos, el empresario hotelero Adolfo Conteras asumió el liderazgo de la nueva gestión, con la novedad que se logró unificar a las tres asociaciones que operaban independientes en el municipio de Tulum (Tras desalojos en Tulum asegura arreglo presidente de hoteleros).
Adolfo Contreras representa hoy los intereses de más de 8 mil cuartos divididos entre la que fuera las Asociaciones de Hoteles de Akumal, la de pequeños hoteles del centro de Tulum y la de Tulum (zona hotelera). La asamblea general de socios y asociados contó con la asistencia de más de un centenar de asistentes.
La decisión no fue fácil pues los liderazgos estaban muy delimitados, pero la intensión de todos es poder ejercer mayor presión cuando se hagan gestiones ante autoridades. Por ahora, Adolfo Contreras, propietario del hotel AkÃn, tiene dos temas muy importantes en la mira, resolver cuanto antes la mala imagen que ha generado el cierre de hoteles por asuntos legales en la zona de Punta Piedra, y el acceso a la bahÃa de Akumal, que continúa siendo motivo de discordias y de mala imagen para el destino (Sufren en Akumal agencias y turistas por la mala planeación).
Los 8 mil cuartos son parte de los 43 mil que conforman la Riviera Maya, que a su vez abarca tres municipios Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum. Con la unificación, la Asociación de Hoteles de Tulum también pretende obtener mejores recursos y facilidades de promoción dentro del Fideicomiso.