La aerolínea estadounidense de bajo costo Jet Blue está entrando al mercado mexicano con fuerza y se está convirtiendo en la favorita de las operadoras y agencias de viajes, pues gracias a ella, destinos insignia como Orlando, el destino preferido de los mexicanos por Disney World y Universal Studios, está de nuevo al alcance del turista mexicano.
Pues tan solo la tarifa de la Ciudad de México a Orlando -señalan operadores y agentes de viajes que más venden el destino-, está 50 por ciento por debajo de las tarifas que mantienen las aerolíneas nacionales.
Ya que mientras Jet Blue cuenta con una tarifa de alrededor de 3mil pesos en viaje redondo, la tarifa de Aeroméxico oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos, ambos vuelos en viaje directo y con las mismas condiciones.
Agentes de viajes señalan que, aunque en ninguna de las dos opciones ganan en cuanto a comisión, los que ganan son sus pasajeros.
Recientemente entró al destino Interjet, la cual aunque mantiene un precio de alrededor de 4mil pesos en viaje redondo, la desventaja que muchos pasajeros no saben es que llega al aeropuerto de Sanford, el cual esta lejos de la ciudad. Así que el ahorro se puede convertir en sorpresa al salir del aeropuerto, pues el transporte es realmente caro.
Como publicamos en REPORTUR.mx Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó que la aerolínea que dirige estudia asociarse con Jet Blue.