El presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, aseguró que la inversión por 150 millones de dólares que hará junto con Hakkasan, del que oportunamente informamos este miércoles en REPORTUR.mx (Estrategia de Vidanta para que México no ciña en playas su marca), incentivará el flujo del turismo de alta escala en México, mediante el desarrollo de instalaciones únicas en su tipo que estarán a la altura de las mejores del mundo.
Para Chávez, México tiene el potencial para atender a un mercado muy exclusivo y de élite, gracias a la extensa y variada geografía mexicana, y a que existen esfuerzos de empresas, sociedad y gobierno por atender este nicho de mercado. Enfatizó que la asociación realizada con el líder mundial del entretenimiento busca incentivar inversiones de otros países, apuntando principalmente a la península arábiga. De acuerdo a las estimaciones, este turismo dejará el doble de ingresos per cápita, que el viajero promedio actual.
Tras el anuncio realizado este miércoles, el desarrollador turístico destacó que son once las nuevas instalaciones que se tienen programadas para los próximos cinco años, y que estarán bajo el nombre de las múltiples marcas de Hakkasan. Aseguró la instalación de un restaurante en la Ciudad de México, y abrió la posibilidad de uno en Guadalajara y otro en Monterrey. Por otro lado, anunció la construcción de un hotel que superará los All Inclusive, y aunque aún no se define el lugar, se estima su apertura dentro de 60 meses.
Chávez concluyó diciendo que Acapulco se está recuperando como destino, a pesar de lo que se ha publicado respeto a los niveles de inseguridad, como lo hemos hecho en REPORTUR.mx (Los comerciantes de Acapulco “negociarán” paz con delincuentes)
Por su parte, Nick McCabe, presidente de Hakkasan, mostró su beneplácito de que su empresa incursione en América Latina empezando por México. Comentó que el proceso para seleccionar a sus socios y proyectos es muy cuidadoso, y que en Vidanta encontraron el perfil ideal para posicionar sus marcas en nuestro país.
Francisco González, director de Proméxico, comentó que estas alianzas benefician a las pequeñas y medianas empresas, pues proveedores de productos y servicios deberán atender las nuevas necesidades del mercado. Del mismo modo, los destinos que cuenten con desarrollos, producto de esta asociación, mostrarán una cara de progreso a otros nichos de mercado, por lo que también podrán obtener ventaja de manera indirecta.