Poco más de 5 mil pasajeros fueron afectados por las líneas aéreas durante el periodo de Semana Santa, de acuerdo a un informe preliminar de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El propio Procurador Federal, Ernesto Nemer, que encabezó operativos en los más importantes destinos turísticos de México, dijo que VivaAerobus y Volaris tuvieron la mayor parte de las quejas.
En algunos casos particularmente cuando hubo sobreventa, las aerolíneas tuvieron que cumplir con entregar a los consumidores que denunciaron un 25% adicional del costo del boleto, comida y hospedaje para quien lo requirió.
Como le informó REPORTUR.mx, Ernesto Nemer, titular de la dependencia federal encabezó operativos, colocó sellos de suspensión en hoteles, transportadoras y algunos otros negocios (Exhibe Profeco con operativos mediáticos a Cancún).
Dentro de los 5 mil afectados, la mayoría fue por demoras y cancelaciones, por lo que los módulos de Profeco en los aeropuertos de mayor tráfico del país tuvieron mucho trabajo ante los incumplimientos de las aerolíneas.