La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, encabezada por Sergio González Rivera, urgió a las autoridades municipales de Benito Juárez y Solidaridad, a frenar la entrega de permisos -si los tienen- a los módulos de información turística, ya que nadie los supervisa y algunos de ellos son de dudosa reputación.
González Rubiera dijo que ya es preocupante que en Cancún operen 90 módulos y en Playa del Carmen 106, sin que nadie sepa lo que realmente hacen o venden, o si sorprenden y engañan a los turistas. Lo cierto es que Quintana Roo vive del turismo y hay una reputación que cuidar.
Recientemente la AMAV nacional está empujando fuerte para impulsar la certificación de las agencias de viajes y proteger de esta forma al turista que puede comprar con confianza en un establecimiento que ha sido avalado por las autoridades y por el propio organismo (La certificación obligatoria crea polémica en las agencias mexicanas).
Por otra parte, Sergio González Rubiera habló con REPORTUR.mx y aseguró que la certificación no serviría mientras Profeco y Sectur no lancen una campaña informativa sobre las formas de fraude en que se ven envueltas algunas personas que pecan de inocencia (AMAV QRoo da su receta de cómo evitar fraudes y agencias “patito”).
Los módulos de información turística en Cancún y Playa del Carmen han crecido exponencialmente en los últimos meses en lugares en los que circula una gran cantidad de turistas, ya sean en el centro de la ciudad o en las zonas turísticas.