Almundo busca posicionarse mejor en América Latina y superar sus números del año pasado cuya primera meta de vender alrededor de 10 millones de dólares se logró. Este año tiene que cuadriplicarla, pero el verdadero compromiso es convertirla en un jugador de primera línea en la venta de viajes a la altura del mercado que se disputan Bestday, Despegar.com, Pricetravel y Expedia, revela Dinero en imagen.
El modelo de negocios de esta compañía no se restringe a las opciones de interconectividad, sino que también incorpora algunos elementos de las agencias tradicionales. Almundo tiene sus primeras dos franquicias y tres agencias propias, ubicadas en centros comerciales y el plan es llegar pronto a nueve.
Como referimos en febrero de 2015, la llegada de Silvia Esquivel, ex Price Travel, a la dirección de Almundo.com, tiene como fin que la agencia con más de 20 años de trayectoria en Latinoamérica, y con presencia en 18 países, consolide su posicionamiento en México (Sylvia Esquivel dará continuidad al plan de expansión de Almundo.com).
Ante la paridad peso-dólar que se acerca a las 20 unidades por billete verde, las empresas turísticas como Almundo o Royal Caribbean (ésta desde el año pasado) comenzaron a lanzar paquetes en pesos que anteriormente ofrecía en dólares, dando así certidumbre a los consumidores (Almundo y otras agencias pasan a vender en pesos y ya no en dólares).