De acuerdo con Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, será para el 2018 cuando entren al destino importantes cadenas hoteleras españolas, lo anterior se dio como resultado en Fitur.
En donde también se negoció que antes de que finalice el año estará regresando a mares mexicanos la naviera Pullmantur en su ruta al Pacífico, zarpando desde Huatulco, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo y muy probablemente la ruta siga hasta Los Cabos. Esta ruta surgió hace 5 años con mucho éxito, por lo cual se espera retomar de nuevo.
Asimismo, destacó que el destino esta resurgiendo y cuenta con toda la infraestructura y conectividad para facilitarle la visita a los turistas.
El directivo destacó que a la fecha vuelan desde la ciudad de México, Interjet, Aeroméxico y Aeromar. Como publicamos en REPORTUR.mx, regresó después de dos meses Magnichartes con dos frecuencias a la semana, y será para el 17 de marzo cuando Volaris tenga presencia también en el destino. En el caso de Guadalajara y Querétaro, señaló que TAR esta operando vuelos al destino.
En total, cuentan con 7 mil 500 habitaciones, 5 mil 200 en Ixtapa donde se concentran los hoteles de cadena, y el resto en Zihuatanejo donde se concentran los hoteles boutique.
Y Barceló?, no es una cadena española importante? Llegó hace 16 años a Ixtapa y opera un hotel de su propiedad con 400 habitaciones.
¿Por qué el amigo Pedro Castelán no mencionó a las Cadenas Hoteleras Españolas que en el 2018 estarán presentes en Ixtapa? Como dice Miguel Angel Guajardo, BARCELO ya está en Ixtapa. ¿Cuáles siguen? Y ¿por qué siempre tenemos que recurrir a los extranjeros, sean españoles o canadienses, u otros para que inviertan en México? ¿Por qué no convencer a los mexicanos, con los mismos argumentos usados para con los extranjeros, a fin de que traigan su lana de Suiza o Gran Cayman y la inviertan en México? ¿Será que los mexicanos no confían en nuestros gobiernos? ¿O porque sus fortunas son de origen dudoso?
Increíble que pese a que ixtapa zihuatanejo está el punto de la ruina, seguimos criticando cualquier acción por ayudar, que bueno que Pedto Castelan esté haciendo su parte y poniendo su catiño por un destino que se a vuelto su hogar, y como siempre la ceguera eterna de los que solo hablan y no actúan seguirá siendo el lastre de ixtapa zihuatanejo. Ya es hora que maduremos señores