Gordon ‘Butch’ Stewart, fundador y presidente de la hotelera jamaiquina Sandals Resorts International, tomó la histórica decisión de que su cadena, que suma 24 resorts en el Caribe, desembarque en Cancún, suponiendo un cambio en su estrategia que hasta la fecha le había mantenido alejado de los tres polos de la región, es decir, Cancún-Riviera Maya, Punta Cana y Cuba.
Adam Stewart, hijo del fundador de Sandals, dijo que planean iniciar la obra a finales del presente año, aunque no adelantaron montos de inversión, pero sí que ocuparán un predio en Cancún, reveló Sipse. Creada en 1981, Sandals tiene hasta ahora presencia en Santa Lucía, Jamaica, Bahamas, Barbados, y otras islas del Caribe.
La última noticia conocida sobre Sandals, como había revelado REPORTUR.mx, fue la polémica ruptura de relaciones con el touroperador Travel Impressions, a causa de las dificultades del fundador de la cadena de aceptar y tratar con la competencia (Rompen relaciones la matriz de Sandals y Travel Impresions).
Algunas hoteleras que han intentado llegar a Jamaica han sufrido numerosos problemas, siendo el último y notorio caso el del Grupo Palace, de José Chapur (Después del calvario abrió un sector del Moon Palace en Jamaica).
La otra gran cadena de resorts que tampoco estaba en ninguno de los tres grandes polos turísticos del Caribe –México, Dominicana y Cuba– también analizó su entrada en Quintana Roo, aunque desistieron de la idea por el elevado costo actual de las tierras, lo que les hizo considerar que este es el peor momento para desembarcar en la zona (Decameron coincide con Posadas: tierra cara en Caribe mexicano).