Alexander Stadlin, director Ejecutivo de Playa Resorts Management, anunció que el grupo desarrolla un programa de recuperación de playas en sus nuevas propiedades bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Dicho proyecto iniciaría en cuanto el gobierno de los permisos y lo apruebe ya que la idea es tener unos 20 metros de arenales.
Como informamos en agosto pasado, el segundo hotel de la faceta todo incluido de lujo de la cadena estadounidense Hyatt estaba listo, después de una completa reconstrucción de lo que alguna vez fue el hotel Camino Real, posteriormente el Dreams de AMResorts. Y que desde el 15 de noviembre pasado estuvo abierto al público para convertirse en el segundo Hyatt todo incluido gourmet (Rozará Cancún los 40 mil cuartos este año con Ziva y Playa Senator).
“Estamos trabajando, debemos tener una solución a ese problema en las próximas semanas. Entonces, presentaremos algún proyecto que se va a entregar a las instancias de gobierno pertinentes para tener la aprobación”, dijo.
Detalló: “Este proyecto sería con recursos propios, desconocemos el monto. Sólo sabemos que son cientos de miles de dólares que invertiremos. Las acciones que podamos tomar dependen del estudio ecológico, de las instancias de medio ambiente, de cuantos metros podemos recuperar. Buscamos lo más posible, si podemos obtener 20 metros de playa sería ideal”.
Resaltó que el proyecto también contempla la reconstrucción del muelle: “Lamentablemente debido a las tormentas se ha dañado. Aunque sigue funcionando perfectamente bien, lo queremos rehacer de otra manera para protegerlo de las futuras tormentas”.
El directivo dijo desconocer si existen otros hoteleros que buscan un mismo proyecto, pero remarcó: “Estoy seguro que este problema de pérdida de arenales está afectando a todos los hoteles más o menos al mismo nivel”.
La recuperación de arenales se hará desde el faro, hasta el final de su propiedad. En las propiedades de la empresa en Playa del Carmen, también tomarán acciones: “la naturaleza nos da y nos quita. Es un problema que nos afecta al mercado en general y siempre estaremos interesados en trabajar en conjunto con varios otros hoteleros y junto con el gobierno para restablecer las playas que son únicas. Porque en Quintana Roo se tienen unas de las mejores playas en el mundo y tenemos que protegerlas”, enfatizó.