Se busca el top 20 del mundo

Fematur se pronuncia a favor de regular el “todo incluido”


R. R. | Ciudad de México | 30 de diciembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jorge Hernández, presidente de Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, aseguró que es necesario aumentar el gasto promedio de los turistas que nos visitan, y para ello es necesario regular los hoteles todo incluido, de lo contrario será imposible hacer que la mayoría salga a consumir en restaurantes, bares o sitios de esparcimiento.

El titular de Fematur destacó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene una labor importante para que a nuestro país se le conozca en el mundo como un destino de múltiples opciones y no solo de sol y playa. También dijo que los servicios que hoy en día se brindan en nuestro país en materia de turismo médico, así como el turismo de negocios o incentivos.

Hernández aclaró que no se puede desvincular a México de ser un destino de sol y playa porque es lo que nos ha colocado en el top 10 de llegadas de turistas, pero ahora hay que mejorar en el escalafón de derrama en el que terminamos 2014 en el lugar 22.

Números recientes de la Organización Mundial de Turismo, ubican a México en el lugar 20 en 2015 en la contabilidad hasta el mes de octubre, se calcula que este año México podría captar 17.2 millones de dólares por gasto de turistas internacionales y mantenerse en el top 20 mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aron
    8 años

    Seria mejor que los restaurantes de hoteles y los de los destinos turisticos bajen sus precios de alimentos que son inalcanzables
    Es por eso que se busca la mala opcion de un todo incluido

    Alejandro Desentis
    8 años

    El All Inclusive en México ha sido desbastador para la economía de los destinos de sol y playa.
    El pretender mantener cautivos a los huésped dentro de los hoteles evita la derrama económica en las ciudades. Se afecta al comercio, restaurantes, bares y todo tipo de prestador de servicios.
    Lo que no miden los Hoteleros es el impacto económico que ello representa al sector productivo. Tampoco miden el efecto de no lograr un mercado cautivo que se enamore de las ciudades y su bondades como la gastronomía, cultura y bellezas de cada destino.
    Por otra parte el dinero captado por las operadoras no se queda en México y va a parar al extranjero.
    Lo más delicado es el presupuesto que los Hoteles destinan por huésped en alimentos y bebidas que no es de más de 20 pesos por persona por día, lo que representa servir alimentos de muy baja calidad y bebidas adulteradas.
    Por otra parte burlan a los municipios en el el pago del 3% de impuesto sobre hospedaje que ellos cobran al huésped y lo diluyen en su costo operativo.
    Hay destinos como Puerto Vallarta que pagan hoy en día las consecuencias del All Inclusive por falta de la intervención oportuna de las autoridades en la materia.





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver