Fernando Flores, director de Aeromar, destacó que la aerolínea ejecutiva de México estará operando muy probablemente para el año que viene desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, esto como consecuencia del proyecto que tiene la aerolínea de instalar una base de mantenimiento de aviones en el Estado de México.
Aunque el monto de la inversión aún no lo confirman Flores resaltó que este proyecto será apoyado por el gobierno del estado y la propia terminal con los cuales aún se encuentran en tratos. “Hay una gran demanda para reparar aviones, los centroamericanos para servicios mayores y los norteamericanos para servicios de pintura”.
El proyecto para esta base de mantenimiento que atenderá aviones ATR como los que opera Aeromar y jets regionales –dijo Flores-, es construir dos hangares. Aeromar celebra 28 años de operaciones movilizando 530 mil pasajeros, 20 mil más que el año pasado. La aerolínea a la fecha cuenta con 16 aviones y a tiende 24 destinos con 80 operaciones diariamente. Actualmente de las dos rutas que mantenían a Estados Unidos (McAllen y Austin), solo les sobrevive la de McAllen con ciertas limitaciones.
Como publicamos en REPORTUR.mx el también director de la Canaero, se muestra optimista y prevé que este 2015 pueda superar las cifras del año pasado, para llegar a 150 millones de dólares en ventas, un crecimiento de aproximadamente 10 por ciento.
Sus planes para el próximo año son contar con nuevos aviones ATR y jets regionales de Bombardier, asimismo no descartan la posibilidad de conectar a la Habana, Cuba y Florida, Estados Unidos desde Mérida, aunque aclaró que la empresa nació con un modelo de aviación regional y así seguirán.