Carlos Constandse, miembro del consejo directivo de Experiencias Xcaret, dijo que todo el equipo se dedica a aportar ideas para los parques, no solo para Xcaret, y en una de las juntas salió el tema de cambiar al tucán que tenía 20 años en el logo del parque, por una guacamaya. “Para quienes estamos desde el principio no fue fácil aceptar, gana un poco el sentimentalismo, pero hay que reconocer que las guacamayas son mucho más representativas para el parque que el tucán”.
Desde su nacimiento, Xcaret ha vivido de la innovación, aun ahora debemos estar a la vanguardia, una mezcla de la tecnología con la naturaleza para estar acorde a los tiempos que vivimos.
“El tucán es un ave de la región, pero la guacamaya ha sido emblemática para nosotros, tenemos el record guinness de la mayor cantidad de aves reproducidas en cautiverio en un año” dijo Constandce, que también comentó que el programa incluye liberaciones que se han hecho en el estado de Chiapas y en Veracruz, y en el parque existen más de mil aves de esta especie.
Constandce dijo que ha sido un gran año para la empresa, pues el grupo va a cerrar el con más de 3.5 millones de visitas en sus parques, Xcaret, Xel Ha, Xplor, Xenotes y Xochimilco, más o menos, dijo, uno de cada tres turistas que llega a Cancún o Riviera Maya visita alguno de nuestros parques, lo que es un gran logro.
También dijo a REPORTUR.mx que existen 2 proyectos a futuro de los cuales no se puede hablar mucho, pues se culminaran en 2017, pero se está en fase de preparación, REPORTUR.mx pudo enterarse que Constandce se refiere al proyecto hotelero de más de 4 mil habitaciones y del cual ya tienen incluso la Manifestación de Impacto Ambiental, y el otro un nuevo parque temático del cual no dio detalles.