Se activaron las alertas en Los Cabos ante la cercanía del huracán Sandra que amenaza a la península de Baja California y la costa del pacífico, a unos días de que la temporada de huracanes se dé por terminada.
«Sandra» se acercó en la noche del jueves a 610 kilómetros de las costas de Los Cabos, por tal motivo se activaron los preparativos ante el posible embate del huracán, que ha revivido al “Odile” que apenas en septiembre del año anterior sacudió a la región dejando un saldo rojo de 13 personas.
Las medidas de precaución incluyen la suspensión de clases en todos los niveles. Los reportes indican vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 240 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los pronósticos indican que la trayectoria del huracán pasaría a menos de 200 km de las costas de Los Cabos y con menos poder que el actual, sin embargo, ni el gobierno, ni los empresarios se han confiado y tienen todo preparado para cualquier eventualidad.