Un avión de la aerolinea Magnichartes colapsó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin que se hayan registrado desgracias personales, a excepción de algunas personas con crisis nerviosa.
Al aterrizar, el ala del Boeing 737 matrícula XAUNM pegó en la pista y dañó el motor izquierdo, de acuerdo con algunos testigos, y el tren de aterrizaje fue el que falló provocando que la aeronave se ladeara golpeando la pista con el ala.
Era el vuelo 779 que llegaba a la Ciudad de México procedente de Cancún con 139 pasajeros a bordo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se aplicó con efectividad el protocolo de seguridad para atender el percance. El motivo del accidente se encuentra en investigación coadyuvando con las autoridades, dijo la empresa en un comunicado.
En la misma comunicación oficial, la aerolínea aseguró que asistió a todos los pasajeros, incluso a los que tenían algún vuelo en conexión para que no tuvieran mayores contratiempos.
En su cuenta de twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que, aunque con una pista, el aeropuerto se encontraba operando con normalidad, y que a más tardar a media noche se podría reabrir la pista afectada.
Habría que recordar que aunque el AICM tiene 2 pistas, no operan simultáneamente por su cercanía, por lo que en situaciones como la que se presentó, la afectación operativa es mínima, más por no ser hora pico.
Después del incidente, las autoridades del aeropuerto informaron que continuó operando dentro de la normalidad, y le permite trabajar con una sola pista, reportándose retrasos leves en llegadas y salidas.
El más reciente escándalo en el que se vio envuelta la linea aérea de la familia Bojorquez fue por un piloto que permitió el acceso a la cabina a una actriz en pleno vuelo. (Despiden a piloto de Magnicharters por ceder mando de avión en pleno vuelo)