La comisión encargada de hacer el peritaje a la estructura de los hoteles Iberostar Quetzal e Iberostar Tucán en Playacar determinó que no está dañada, por lo que las modificaciones y arreglos que pretende hacer la cadena española para tener el centro de hospedaje listo para operar en diciembre,son factibles.
El Director General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio de Solidaridad, Eduardo Morentín Ocego, dijo que la comisión estuvo conformada por directores responsables de obra, personal especializado en estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad y personal a su cargo, que revisaron todos los detalles para no permitir que se construyera sobre una estructura dañada.
Con el espectacular incendio del pasado 10 de octubre se consumieron las enormes palapas del aérea de restaurantes y administración, lo que hizo pensar que la reapertura del complejo demoraría hasta el próximo año, sin embargo, luego de la noticia de la comisión, fuentes de la cadena confirmaron que la reapertura podrá ser en el próximo mes de diciembre justo antes de la temporada alta. (Evacuan a 800 turistas y trabajadores por incendio en palapas de Iberostar Playacar)