La aerolínea Norwegian Air Shuttle se convertiría en la primera low cost en conectar Latinoamérica con Europa, pues anunció su intención de abrir vuelos desde Londres a la región, luego de que ya opera en el Caribe, como había informado REPORTUR.mx (Arranca una era: una low cost europea volará de USA al Caribe).
Con ello se iniciaba una nueva era en la aviación, al confirmarse que desde el 3 de diciembre Norwegian iba a ser la primera extranjera en operar vuelos desde tres aeropuertos estadounidenses hacia las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, con tres vuelos semanales desde el aeropuerto JFK de Nueva York hacia los dos citados destinos del Caribe francés, y dos vuelos por semana a ellos también desde Boston-Logan y desde Washington-Baltimore.
En REPORTUR.mx ya hemos analizado los varios factores apuntan a que por fin las low cost pueden hacerse un hueco en el largo radio. Nunca hasta ahora habían coincido tres fenómenos como la llegada de aviones más eficientes; un previsible aumento pronunciado de la demanda desde Asia, y la firmeza de unas aerolíneas —ya con colchón— en volcarse en las rutas de más horas.
Ahora, el asalto de Norwegian sería en los vuelos transatlánticos entre la capital británica, donde en Gatwick tiene su base, y aeropuertos latinoamericanos, beneficiándose luego de obtener la licencia de operador del Reino Unido de los acuerdos de ese país con las naciones latinas.