Decenas de checos tienen previsto presentar una denuncia masiva contra la compañía British Airways, según revela Radio Praha, aludiendo a que la compañía aérea les vendió en una oferta pasajes mucho más baratos de lo habitual para anularlos poco después, diciendo que se trató de un error.
Se refiere a que a fines de agosto, British Airways empezó a vender pasajes de primera clase a Cancún por 665 euros, cuando que el precio habitual es varias veces más alto, y unos días más tarde, la aerolínea indicó que se trató de un error y anuló la validez de los billetes.
Los clientes indignados pidieron una recompensa por vía extrajudicial, pero las negociaciones fracasaron, así que decidieron dirigirse masivamente a los tribunales. “Tenemos el acuerdo previo de decenas de clientes para presentar la denuncia”, indicó Jiří Spolek, de la agencia zaletsi.cz. Por el momento, no se sabe qué pedirán los clientes decepcionados, pero con la mayor probabilidad preferirían que la compañía volviera a validar los pasajes en vez de una indemnización financiera.
Los checos se vieron animados recientemente por el éxito de dos pasajeros que habían adquirido un billete para el vuelo a Kuala Lumpur en la misma oferta. El veredicto previo de la Justicia ordenó a British Airways a cumplir su compromiso y llevarles en primera clase. La compañía respetó el veredicto, pero adelantó que recurrirá a la apelación para anular la sentencia.