Esta mañana los hoteles de Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los centros turísticos más importantes de México, abrieron sus puertas apenas «despeinados» por el paso del huracán Patricia, calificado en su momento como el más poderoso de la historia.
Para fortuna de todos, y particularmente de los centros turísticos, Patricia en su recorrido entró a tierra por una zona costera en donde no hay grandes centros poblacionales y avanzó rápidamente, chocando con las montañas y dispersando su fuerza sin causar los graves daños que muchos calcularon podrían ocurrir.
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz fue reabierto a actividades normales desde las 7 de la mañana de este sábado.
Los turistas que fueron reubicados en refugios temporales están regresando a sus hoteles sin mayores complicaciones y con la ayuda del sector hotelero, que siempre estuvo pendiente de sus visitantes, proporcionándoles todo lo necesario para que pasaran el temporal en las mejores condiciones posibles.
De acuerdo con la información oficial, desde las 8 de la mañana los 100 hoteles que tiene frente de playa reabrieron sus puertas sin lucir daños en su infraestructura.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval a través de su cuenta de Twitter reafirmó lo dicho por el secretario de turismo sobre la normalidad en las operaciones del Aeropuerto y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.