Problemas informáticos y probables fallas del servidor del proveedor contratado por el gobierno de México para la nueva emisión de pasaportes hicieron suspender la emisión del documento por medio de esta plataforma digital de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la propia SRE.
La SRE realizó una importante campaña mediática para dar a conocer que desde el 1° de octubre mediante el portal www.gob.mx, la ciudadanía podría obtener de manera más fácil el pasaporte, sin presentar fotografías o copias fotostáticas de los documentos solicitados.
REPORTUR.mx informó que la SRE confirmó que a partir de hoy, el trámite del pasaporte se simplificará al realizar una buena parte del proceso por internet. Además ya no se tendrán que llevar la famosas “fotografías tamaño pasaporte”.
Sin embargo, este plan no pudo concretarse ya que en un comunicado oficial, la cancillería señaló que existen posibles fallas en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes.
«La Cancillería está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad. Informaremos la fecha del restablecimiento del servicio», informó.
La SRE se disculpó por las molestias que ha originado este desfase del sistema y acentuó que estará atenta para atender y resolver en las delegaciones de la dependencia aquellos casos de urgencia que ameriten una atención especial y personalizada.