El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, aseguró que lo mejor que le pudiera pasar a Puerto Morelos es que se convierta en municipio, pues está muy atrasado en infraestructura, que solo con su independencia lograrían mejorar.
Sin embargo, dejó en claro que, de ninguna manera, se pensaría en hacer una disolución en la Asociación de Hoteles, porque perdería representatividad y fuerza como interlocutor. Actualmente, la AHC tiene registrados poco más de 35 mil cuartos, de los cuales al menos 10 mil están en Puerto Morelos.
Gosselin, antes de ser presidente, fue en 3 periodos vicepresidente de Puerto Morelos de la AHC, y siempre ha pugnado porque se convierta en municipio, algo que el gobernador Roberto Borge se comprometió en campaña no solo a los empresarios, sino a toda la población, y está a punto de hacerse realidad.
“Yo estoy trabajando en la unidad para que no nos separaremos como asociación, a nadie le conviene, actualmente tenemos una estructura muy fuerte y así debe seguir”.
Gosselin puso como ejemplo la reunión a la que convocó la AHC a través de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, a la que acudieron las asociaciones de los principales destinos turísticos de sol y playa, a la que solo faltó Puerto Vallarta, con la idea, como publicó REPORTUR.mx, de gestionar ante la Secretaría de Turismo que elimine del reglamento de la Ley de Turismo la reclasificación de los hoteles.
En este sentido, Carlos Gosselin nos confirmó que la petición ya se hizo oficialmente, a través de una carta entregada en mano al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, esta misma semana.
Sobre la idea de hacer una “asociación de asociaciones” , dijo que no es el momento por los tiempos políticos que vive el estado, aunque sí convocó a todo el gremio turístico, no solo el hotelero, a unirse para presentar un solo pedimento a los próximos candidatos a gobernadores “pues somos quienes movemos al estado y tenemos derecho a exigir”.