La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó durante su vuelo desde el avión presidencial hacia Egipto, que el propio embajador, en ese paÃs, Jorge Alvarez Fuentes, identificó y corroboró que son ocho los mexicanos muertos tras el ataque, afirmó a Radio Fórmula.
Destacó que durante el trayecto tuvo que darles la noticia a cuatro de los familiares que viajan en la comitiva que dará apoyo y seguimiento al hecho del domingo pasado.
Dimos a conocer que el domingo pasado, policÃas y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a ocho turistas mexicanos e hirieron a otras 10 cuando atacaron por error a una caravana a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del paÃs, dijo el lunes el Ministerio del Interior. Sin embargo, las autoridades los daban por desaparecidos hasta no confirmar totalmente la identidad de las vÃctimas.
REPORTUR.mx, informó que la canciller viajó acompañada con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y la titular de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres.
También confirmó a través de su cuenta de Twitter, que familiares de las vÃctimas del ataque, viajaran con ella en el avión presidencial por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.