José Luis Garza Álvarez, director General de Interjet, informó que en octubre próximo la aerolínea Interjet que lidera Miguel Alemán Magnani, sumará dos rutas más a Cuba ya que comenzará a operar sus nuevas rutas México-Varadero y Monterrey–La Habana, reporta La Jornada.
Garza Álvarez declaró que “contribuirá a fortalecer la conectividad aérea y el intercambio turístico entre México y Cuba, al operar cuatro diferentes rutas con 50 vuelos semanales”.
El vuelo Monterrey-La Habana contará con ocho operaciones semanales, con salidas los jueves, viernes, domingo y lunes; mientras que la ruta México-Varadero operará cuatro vuelos por semana los jueves y domingo.
Los boletos ya están a la venta desde ayer, con una tarifa promocional para ambos destinos en viaje sencillo con impuestos incluidos, desde 148 y 149 dólares respectivamente. En la actualidad Interjet ya conecta a La Habana con la Ciudad de México a través de 24 vuelos semanales, y con 14 vuelos desde Cancún.
La estrategia de Interjet, es contraría a la de otros competidores cercanos como Vivaaerobus que canceló rutas internacionales, ya que a decir de José Luis Garza, su director general sus acciones son con miras a fortalecer y refrendar su mercado exterior ya que el objetivo es incrementar un 10% su presencia en éste. Esto sin importar la devaluación continúa que ha tenido el peso frente al dólar.