Los cambios en los vientos y las corrientes de los últimos días provocaron de nuevo la intranquilidad y la molestia de la mayoría de los hoteleros de la Riviera Maya, desde Puerto Morelos hasta las zonas más al sur, como Playa del Carmen y Tulum, por la arribazón de sargazo.
Por unos días, el arribo de esta planta marina a las costas dio tregua, pero este fin de semana nuevamente se dejó sentir incomodando a los turistas y a los hoteleros, que han implementado, algunos más que otros, medidas para mitigar los efectos.
En algunos hoteles, sobre todo en la zona de Tulum y Puerto Morelos, ya colocaron las boyas que pretenden detener las algas para que no invadan los arenales, y sean cosechadas en el agua, idea esta surgida en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que preside Carlos Gosselin, y que está funcionando para algunos.
Los grandes “ejércitos” y camiones que se veían en otro momento limpiando las playas y acarreando el sargazo, ahora ya no se ven, y es que según se enteró REPORTUR.mx, el presupuesto no ha fluido como se había planteado y han tenido que parar, ya que es un gasto que no pueden solventar los municipios.
Sin embargo, al norte del estado, particularmente Cancún, no se ha visto afectado por esta nueva oleada de plantas marinas. Incluso en la zona de Punta Cancún en donde habitualmente se forma la zona crítica, en los últimos días ha lucido como en sus mejores tiempos.
Como le ha informado REPORTUR.mx, la principal preocupación de la AHC es que, a principios del próximo mes de octubre, se llevará a cabo el Cancún Travel Mart y esperan enseñar a los mayoristas playas totalmente limpias.