Sergio González Rubiera, ratificado como vicepresidente de los destinos de playa en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en la nueva gestión del ratificado presidente Julio Castañeda, aseguró que la actual legislatura no muestra ninguna voluntad para legislar en torno al transporte, además de demostrar una total ignorancia del tema.
Sin embargo, aseguró a REPORTUR.mx, que como primer punto de la agenda de su vicepresidencia estará la gestión, ante la nueva legislatura, que será electa el próximo domingo, de una nueva ley que de libertad total al turista para elegir el tipo de transporte que quiera usar, sin cortapisas, favoritismos ni interpretaciones de la ley actual que es ambigua.
El vicepresidente de AMAV, dejo en claro que el turista debe decidir que transporte quiere utilizar, sin condicionarlo o amenazarlo, como ha sucedido en casos extremos. Reiteró que el problema más grave se sigue manifestando en Los Cabos en donde incluso a adelantado platicas con el candidato a la gubernatura para plantearle el problema que existe en el estado, en donde los transportistas no pueden dar el servicio si no se les contrata con por lo menos 3 dÃas de anticipación.
En ocasiones los visitantes son obligados a utilizar taxis en muy malas condiciones, que no cuentan con la mÃnima comodidad y eso no habla bien de un destino de lujo como lo es Baja California Sur.