El huracán ‘Andrés’ ascendió a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que ‘Andrés’ se ubica a mil 290 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
‘Andrés’ presenta vientos máximos sostenidos de 220km/h y rachas de 265km/h. La Conagua detalló que los desprendimientos nubosos del huracán generan potencial de lluvias intensas en Jalisco y Michoacán.
Baja California Sur vivió hace menos de un año la llegada huracán Odile, durante septiembre, aunque pese a los daños a la infraestructura hotelera, las instalaciones se recuperaron en su totalidad para final de año, como vino publicando REPORTUR.mx.
El SMN informó que se generó la depresión tropical 2-E a partir de la baja presión en el océano Pacífico. El fenómeno se aproxima a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora”, indicó el SMN.