Con 74 votos a favor y 14 en contra, Julio César Castañeda Carrión fue reelegido como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV) para el periodo 2015-2017.
En el marco de la 61 Convención Internacional de la AMAV Nacional,, que se llevará acabo en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende del 27 al 30 de mayo, la asociación reeligió a Julio César Castañeda frente a los otros candidatos Felipe Cervantes, del Distrito Federal, Marco Antonio Castillo, de Tabasco, y Doris Barrera, de Aguascalientes, como había revelado REPORTUR.mx.
“Modernizar nuestras agencias, renovar e innovar el producto, elevar la calidad del servicio es ya una necesidad, dados los cambios que desde los últimos años se han vivido y con la incursión del Internet en la industria turística”, expresó.
Y completó que en la actualidad, “muchas agencias de viajes explotan un mercado o nicho bien definidos, se han especializado, y eso requiere que los agentes de viajes y los tour operadores estemos capacitados y actualizados sobre las últimas tendencias”. Indicó que sobre todo, tienen que conocer y dominar la cultura nacional para así poder ofrecer un mejor producto y un mejor servicio.
Dentro de las capacitaciones, diversos capítulos de las AMAV manifestaron que carecen de conocimientos en materia de congreso y convenciones, además de no manejar los diversos programas de Office, por mencionar algunos puntos. Otro compromiso que demandaron los miembros de la asociación, fue ir por las entidades federativas que aun no cuenta con una afiliación; como en el caso de Tamaulipas, el cual tuvo impactos en la actividad turística por motivos de inseguridad.