La familia española Espelt, radicada en Cataluña y propietaria de la cadena H10, invierte 100 millones de dólares en lo que será su tercer hotel en la Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, que espera tener terminado, según la prensa local, a finales de 2016.
En la Riviera Maya, la cadena, que figura entre las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe Mexicano elaborado por REPORTUR.mx, cuenta con los recién renovados Ocean Maya Royale, de 320 cuartos y solo para parejas, y el Ocean Coral & Turquesa, de 591 habitaciones, mientras en Punta Cana tienen Ocean Blue & Sand, de 570 cuartos, y en Cuba suma varios establecimientos más, tanto en Varadero como en la capital La Habana.
La hotelera comenzó en el negocio en la década de los años 80 y tiene un portafolio de 50 hoteles y más de 12 mil llaves en 20 destinos del mundo. Ocean by H10 Hotels se fundó en 2007, como un proyecto conjunto entre H10 Hotels y Vacances Air Transat, el principales touroperador canadiense.
La inversión de la cadena presidida por José Espelt se suma a otros españoles que recientemente anunciaron proyectos en Quintana Roo, como Hipotels y su plan para Puerto Morelos con mil habitaciones, como adelantó REPORTUR.mx, así como el macrocomplejo de 3 mil suites en Isla Mujeres de Abel Matutes para Palladium.