“México es líder en el proceso de manufactura de la industria aeronáutica”, destacó José Luis Garza, director general de Interjet, durante la Feria Aeroespacial México 2015, la cual sirvió de escenario para mostrar el crecimiento y la tecnología de primer nivel con la que cuenta México en esta industria, que el año pasado generó 6 mil 400 millones de dólares y registró un crecimiento del 18 por ciento.
Garza señaló que nuestro país es líder en el proceso de manufactura, en donde se involucra desde el diseño, ingeniería y ensamble hasta la reconversión, mantenimiento y reciclaje. “Es uno de los principales centros del sector aeronáutico de América Latina y el mundo entero.
La participación de la aerolínea de Miguel Alemán, fue muy provechosa en esta feria por el intercambio que se dio entre proveedores, representantes de la industria y las diferentes empresas que asistieron del sector publico y privado.
El directivo destacó que el liderazgo de Interjet esta catalogado a nivel mundial como uno de los mejores, por el servicio que ofrece de mantenimiento a terceros, pues cuentan con un Centro de Mantenimiento en el Aeropuerto de Toluca certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, para llevar a cabo mantenimiento y servicios a aeronaves comerciales de otras aerolíneas además de sus aviones propios.
Durante la Feria la aerolínea expuso su avión Superjet 100, una de las aeronaves más eficientes para atender rutas subtroncales por el ahorro en el consumo de combustible y la mejora en los costos de mantenimiento.
El Superjet 100 es parte de la flota de Interjet, compuesta por 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 Superjet 100 con los que la empresa atiende a sus 47 destinos, 38 nacionales y 9 internacionales (Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia).
Recientemente publicamos en REPORTUR.mx la frecuencia diaria que mantiene la aerolínea de la Ciudad de México a Nueva York.