En un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Caribe, Survey of International Air Travelers, encabezado por Francisco Domínguez, se expone que son siete las agencias receptivas que mueven el 70% del turismo que llega a Cancún, por orden alfabético, Arminas Travel, Amstar DMC México, Best Day Travel, GoMéxico, Lomas Travel, Olympus Tour, y Price Travel.
El citado estudio se asegura que touroperadores en el destino no aprovechan toda la riqueza natural de Quintana Roo y se conforman sólo con ofrecer “sol y playa” a los visitantes, además que no cuentan con modelos actualizados para promoción turística, a través de herramientas web y no contemplan circuitos (rutas) mayores a siete días.
Survey of International Air Travelers, recoge sipse, considera a Cancún como una de las marcas competitivas en el mercado de Sol y Playa y sobrepasa los estándares que maneja Brasil, Barbados, Aruba, Bonaire y Venezuela, aunque es rebasado por República Dominicana y Cuba, sin embargo, en el mercado de viajes de Aventura y Naturaleza ya no entra en competencia.
Actualmente hay 52 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, y Sergio González Rubiera, presidente, explicó que al menos unas 40 agencias están compuestas por operadores de excursiones, agencias especializadas en tours ecológicos y los que atienen a todo tipo de turismo receptivo, mientras que 12 son proveedores que trabajan para parques temáticos y delfinarios.
González Rubiera expuso que las tour operadoras que ofrecen circuitos largos hasta de 14 días, comprenden destinos como Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y el promedio de días que se quedan en territorio quintanarroense es hasta de siete días, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Hola! Buen día, vamos a lanzar DMC especializada en GOLF en Caribe Mexico, para compartir información. Quedo atento noticias. Muy amables.
Hola buenos dias,
Tienen alguna noticia acerca de la salida de la cuenta Sunwing de la Agencia nexus y su traspaso a Olympus?
🙂
Triste realidad del turismo en Cancun