El turismo es la única opción de México, ante la crisis que se vive a nivel mundial en materia petrolera y que está afectando la economía de nuestro país, aseguró Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
Es el momento de que el presidente Enrique Peña Nieto, con el equipo que lo rodea, de más impulso a un rubro que en el último año tuvo grandes números, llegando a los 29 millones de visitantes y regresando al top 10 mundial.
Gosselin aseguró a REPORTUR.mx que Cancún vive su mejor momento, incluso mejor que el histórico 2014, lo que demuestra que trabajando seriamente y haciendo los contactos adecuados, un destino avanza.
“El gobernador Borge ha ido a todas las ferias y siempre se trae un pedacito, recientemente de Alemania, aseguró 3 frecuencias de Lufthansa para fin de año”, señaló.
Hizo referencia al discurso de Pablo Azcárraga en el Tianguis Turístico de Acapulco, en donde pidió transparencia y mayor presupuesto de promoción. Como en su momento informó REPORTUR.mx, pidiendo el 100% de los recursos del DNI (Derecho de no inmigrante) y no el 70% como es actualmente.
Carlos Gosselin, dijo, que si trabaja con seriedad, México puede aspirar a pasar de 29 a 40 millones de visitantes internacionales y ser la alternativa en ingreso de divisas ante la crisis petrolera.
También resaltó que Cancún y en general el estado de Quintana Roo goza de gran prestigio. “Fuimos en Acapulco el punto central de atención” por lo vistoso del pabellón y por la cantidad de citas de negocios.