Juan Carlos Zuazua, director de VivaAeorbus, señaló que gracias al bajo precio de la turbosina, la aerolínea que representa ha logrado bajar sus tarifas hasta en un 8 por ciento en algunas rutas.
Refirió que debido a la coyuntura económica nacional e internacional, serán muy cautos en tomar ciertas decisiones en cuanto a los precios, pues aunque todas las aerolíneas se están viendo beneficiadas debido al precio del combustible, existen recortes en el gasto público y la posibilidad de una desaceleración.
De seguir así el panorama, Zuazua destacó que esto se traducirá en una mayor capacidad de asientos y menores tarifas.
Recordemos que la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) informó que la caída mundial en los precios del petróleo provocaría un descenso en las tarifas comerciales.
Aunque hasta el momento VivaAerobus ha sido la primera aerolínea en bajar sus precios por esta constante, ya que como publicamos en REPORTUR.mx en su momento, aerolíneas como Interjet han manifestado que la aviación es complicada, y aunque todos dicen que suerte por la baja del petróleo sus costos son en dólares y este se ha encarecido en los últimos días.