Después de 2 días de discursos, este martes se sabrá la verdad respecto a lo que el Tianguis Turístico de México podrá hacer en su edición 40, en su regreso a Acapulco, en el desarrollo Mundo Imperial, convertido en fortaleza ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Hablaron los empresarios, utilizaron palabras como frente común, solidaridad, debemos mandar buenas señales; hablaron los gobernadores de temas como pre-internación, libertades aéreas, del top 10; hoy el gobierno federal habló de turismo social, del crecimiento del turismo a nivel nacional y la derrama económica, y de los 65 países que están presentes en el evento.
Todo eso quedará atrás cuando se abra oficialmente el recinto ferial del Mundo Imperial e inicien la citas de negocio, y entre los expositores no se ven grandes ausencias, con lo que la incertidumbre de algunos es en la cantidad y calidad de los asistentes.
En el primer día del Tianguis fue imposible ingresar al desarrollo, el estado mayor presidencial levantó un cerco de seguridad que ni quienes llegaron a acreditarse lo pudieron hacer en el lugar, y dispusieron del Princess para hacer el tramite por este día.
Hubo algunas molestias, pero en general hubo comprensión a las medidas tomadas por la situación social que vive Guerrero y por la cual se previno cualquier posible error.