Grupo Posadas, que actualmente opera 132 hoteles en México y uno en Estados Unidos, planea abrir 42 nuevas unidades en los próximos dos años con las que espera incrementar en 30% su capacidad de hospedaje, dijo su director general, José Carlos Azcárraga, con lo que llegaría a 175 hoteles.
La mayoría de los cuartos que espera añadir la cadena corresponden a los formatos One y Fiesta Inn, orientados a viajeros de negocios, que en conjunto representan más de la mitad de sus ingresos hoteleros. Para el desarrollo de los proyectos, considera una inversión equivalente a 515.1 millones de dólares, de los cuales asumiría poco menos de 20% con recursos propios y el resto será inversión de socios independientes.
Grupo Posadas, que también maneja las marcas para un segmento más alto Fiesta Americana y Live Aqua, espera que los nuevos hoteles estén en operación antes de marzo de 2017. El directivo espera que en 2015 los ingresos del grupo crezcan al menos 12%, revelaron varios medios recogiendo una entrevista a una agencia internacional.
La semana pasada la compañía reportó que sus ingresos del año pasado cayeron 31.6% a 5,848.3 millones de pesos, con un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 954 millones de pesos. Las acciones de Posadas no han operado desde el 23 de diciembre cuando cerraron en 25.5 pesos.