El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, asegura en entrevista con ElsemanalXL que «me sigue sorprendiendo, en negativo, la deslealtad de algunos supuestos amigos; y, en positivo, la solidaridad y la alegrÃa de gentes muy sencillas, como algunos de nuestros trabajadores del Caribe. Ante dificultades como un huracán que les deja sin casa, se vuelcan en ayudarse y recomponer los hoteles para empezar de nuevo».
«Sigo aprendiendo cada dÃa, pero solo de aquello que me interesa; no estoy para perder mi precioso tiempo. En cuanto a transmitir lo que sé, siempre he intentado hacerlo con mis hijos, pero ahora me doy cuenta de que cada vez más intentó transmitir mi experiencia a otros colaboradores. Me sale darles consejos, recordarles los sabios refranes mallorquines… En fin, supongo que es por la edad», señala Escarrer.
«Es curioso, pero en algunas cosas me estoy volviendo vanguardista, como en el tema de la digitalización, que me tiene fascinado; pero en otros soy muy conservador, como en polÃtica económica. He vivido muchas crisis en muchos paÃses del mundo y he aprendido que cuando un paÃs gasta más de lo que ingresa acaba arruinándose. Y con el futuro de las personas que llevan toda una vida trabajando no se debe jugar», asegura en la citada entrevista.
AsÃ, declara que «soy optimista para el mundo y algo menos para España. Me parece inaudito que estemos considerando la posibilidad de que triunfe un sistema comunista o de corte populista en un paÃs europeo tan avanzado como España, por ejemplo».
Sin duda vale la pena escuchar a la voz de la experiencia, son muchos años en la cima y por tanto tiene más que argumentos suficientes para ser oido. Muy bien Sr.Escarrer.