Inició la construcción de lo que será el hotel más grande de Cancún, el cual será el primer hotel de la marca Hard Rock que contará con casino, en caso de que la ley de Juegos y Sorteos dé la certidumbre jurídica para operar este segmento.
El recinto que se ubicará en el kilómetro 25 del bulevar Kukulcán contará con 1789 habitaciones.
El nuevo Hard Rock Riviera-Cancún contará con una inversión aproximada de 120 mil dólares por habitación, que suman alrededor de 216 millones de dólares, señaló el director de RCD Resorts, Roberto Chapur, firma propietaria del inmueble, la cual como publicamos en REPORTUR.mx en 2012 adquirió las licencias para convertir dos establecimeintos de la cadena Palace al concepto Hard Rock.
El Hard Rock Riviera-Cancún es el primer hotel que se construirá desde cero con esta marca y está programado para abrir sus puertas a finales del 2017.
Los otros dos hoteles Hard Rock en Cancún y la Riviera Maya reportan ocupaciones promedio anuales de 80%, por ello se apostó a un nuevo inmueble con todas sus habitaciones frente al mar, “que pensamos que será todo un éxito”, aseguró el empresario.
El hotel contará con un centro de convenciones de 10 mil metros cuadrados, pues la marca Hard Rock “maneja muchas convenciones al año, que hoy se están quedando en Estados Unidos”. Aunque operan dos hoteles desde hace dos años en el Caribe mexicano, ninguno de los dos inmuebles tiene el número de cuartos suficiente para albergar los eventos que maneja Hard Rock a nivel internacional.