Aunque United Airlines ya esta planeando volar a Cuba desde los aeropuertos de Houston y Newark, en Nueva Jersey, aún esta a la espera de lo que dicte el gobierno.
Lo anterior fue anunciado por el portavoz de la aerolínea, Rahsaan Johnson, luego de que Estados Unidos diera a conocer una serie de medidas para aliviar el embargo de cinco décadas sobre Cuba, abriendo el acceso de la isla a una serie de actividades tanto financieras como comerciales y ampliando los permisos de viajes.
El embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace 54 años permanecerá en vigencia. Sólo el Congreso puede levantarlo.
Sin embargo, el paquete de nuevas reglas emitidas por los departamentos de Comercio y del Tesoro permitirá exportaciones estadounidenses a Cuba de equipos para telecomunicaciones, agricultura y construcción, la ampliación de permisos de viajes y autorizará ciertos tipos de relaciones bancarias.
Las normas constituyen el primer paso tangible de Estados Unidos para implementar los cambios que Barack Obama prometió el 17 de diciembre, cuando él y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron planes para restaurar las relaciones diplomáticas entre los dos enemigos de la Guerra Fría.
Aerolíneas como American Airlines y JetBlue Airways ya mantenían vuelos a la isla, de hecho la aerolínea opera como habíamos publicado en REPORTUR.mx entre 12 y 14 vuelos semanales desde Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara y Cienfuegos, y desde Tampa hasta La Habana y Holguín, mientras que JetBlue Airways comenzó en septiembre de 2011 vuelos fletados hacia La Habana y Santa Clara.