Airbus lanzó este martes una nueva versión con mayor alcance de su modelo de avión de un pasillo A321 para realizar vuelos transatlánticos. Estos aviones pertenecen a un pedido de 30 unidades del grupo de “leasing” ALC.
El nuevo A321neo tendrá una autonomía de siete mil 408 kilómetros de recorrido, 648.2 kilómetros más que la versión actualmente en servicio, y una carga máxima al despegue de 97 toneladas, frente a 93.5.
Su meta es hacerse un hueco en los vuelos transatlánticos, que hasta ahora no son cubiertos para ninguna aerolínea ni por la familia del A320 de Airbus, ni por el 737 de Boeing, y en cierta medida ocupar el espacio que tuvo el ya antiguo 757 del grupo estadounidense.
Recordemos como publicamos en su momento en REPORTUR.mx que pese a que el constructor aeronáutico europeo rebasó holgadamente sus previsiones para este año, aún se encuentra por atrás de su rival Boeing en termino de pedidos, ya que Airbus acumuló hasta el 25 de diciembre 1,170 pedidos netos, frente a los 1,327 del grupo estadounidense.