La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid a finales de enero será clave para saber la realidad de la situación en Rusia y buscar alternativas en caso que sea una realidad el retiro de los touroperadores que traen a la mayoría del turismo ruso a Cancún, según Jesús Almaguer Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.
La crisis es una realidad, dijo Almaguer, no sabemos exactamente de que tamaño, lo que sabemos es que la demanda para venir a Cancún existe, lo que debemos hacer es buscar una solución, “confiamos en otros touroperadores con solidez financiera que también trabajan en la zona como TUI y Pegas”.
Almaguer pudo confirmar que Transaero podría con gran parte de la demanda que se genere, aunque no negó que el riesgo de que Norwind ya no vuele a Cancún y el retiro de Aeroflot tiene en entredicho un mercado que ha sido muy importante para este destino.
Ya había una advertencia de la posible crisis, REPORTUR.mx informó de la quiebra del touroperador ruso South Cross, pionero en la oferta de viajes a Cancún desde Rusia, en el mes de septiembre
De acuerdo con Almaguer, 70 mil rusos aproximadamente llegaron a Cancún durante 2014, su mayor valía, el ser un turismo con muy alto poder adquisitivo, que adquiere incluso muchos productos de lujo, su gasto es, hasta 7 veces más que un turista promedio.
En República Dominicana según informó arecoa.com la inquietud con los rusos ha provocado la liberación de multitud de habitaciones.
podrian las autoridades Mexicanas negociar con Iberia la reanudacion de los vuelos a Cancun.