Con el argumento de la alta demanda que gracias a la labor de promoción del gobierno federal y al apoyo de la gente por la crisis que estaba viviendo el destino, los hoteleros de Acapulco han incrementado al doble el costo de hospedaje para recibir el año nuevo.
Mariberta Medina Cortez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), justificó esta medida que llevan a cabo casi todas las empresas hoteleras para “los clientes que llegan de última hora”.
“Esto es normal que suceda, no nada más aquí en Acapulco, si no que también pasa en otros lados, pero aun así seguimos siendo el destino más económico con respecto a otros lugares como Cancún, los Cabos o la Rivera Nayarit, donde no encuentras hospedajes con precios menores a los 350 dólares”. Este lunes, la ocupación hotelera promedio superó el 92 por ciento, lo que significa que de los 18 mil cuartos disponibles que hay en los diferentes hoteles acreditados en este destino de playa, sólo quedan unas cuatro mil habitaciones para los turistas que arribaran en las próximas horas para festejar la llegada del nuevo año 2015.
“Afortunadamente está llegado el número de turistas que teníamos la esperanza que vinieran, pero si comparamos los ingresos que tendremos durante esta temporada decembrina del 2014, sin duda serán mucho menores a los que logramos el año pasado a pesar de los daños que nos provocaron las tormentas Ingrid y Manuel”, señaló la hotelera.
De acuerdo con las expectativas y por el número de reservaciones confirmadas que tiene la AHETA, el destino alcanzará una ocupación promedio del 98 por ciento entre el 30 de diciembre y el 4 de enero del 2015, aunque habrá muchos hoteles de la zona Diamante y Dorada que lograrán el cien por ciento de ocupación antes de que finalice el presente año.
La tendencia a la alza se vislumbra positiva ya que apenas el fin de semana como publicamos en REPORTUR.mx los principales destinos turísticos del estado de Guerrero se encontraban por encima del 65.2% de ocupación, estando a la cabeza Ixtapa-Zihuatanejo con el 67% de ocupación, seguido de Acapulco con el 64%.