Una de las ventas más sonadas de una cadena hotelera durante el año que agoniza, terminó por cancelarse, según el comunicado de la empresa Occidental Hotels, debido a las bajas ofertas recibidas por su propiedades en México, República Dominicana, Colombia y Costa Rica.
La noticia tomó por sorpresa al mundo turístico, particularmente al Grupo Barceló que era el único sobreviviente en la puja por la adquisición de las propiedades, según informó REPORTUR.mx en exclusiva, dejando atrás al mexicano Grupo Posadas.
Occidental Hotels, que había sido puesta a la venta por el BBVA y Amancio Ortega, dueño del 23% de la empresa y tercer hombre más rico del mundo, por sus tiendas Zara, anunciaron así su decisión de quedarse por ahora con la cadena que después de perdidas en 2012 en 2014 ligaron dos años con números positivos.
Entre los interesados, REPORTUR.mx se enteró que las ofertas por las propiedades de Occidental, no podían ser mejores debido a las inversiones que se tendrían que hacer de inmediato a los hoteles, para su renovación.
Desde el mes de marzo REPORTUR.mx dio cuenta de los finalistas por Occidental, Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas, dejando fuera a otros aspirantes como AMResorts de Alejandro Zozaya, que analizaba seriamente la compra de la cadena Occidental.
En México, Occidental tiene intereses particularmente en la Riviera Maya y Cozumel en donde tiene 2 mil habitaciones en propiedades con su marcas, Grand y Allegro.