Catalonia, Palladium, Riu, Iberostar, Bahía Príncipe, Meliá…. Las cadenas españolas implantadas en Riviera Maya fueron las que liberaron este noviembre las ocupaciones en el destino, todas ellas de forma común superando el 90 por ciento de cuartos ocupados.
Según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes autorizadas, las ocupaciones de las hoteleras citadas oscilaron entre el 97 y el 91 por ciento, cifras récord para tratarse de una temporada baja como la que supone que es el mes de noviembre.
Las previsiones para Navidad siguen esa tendencia pese a la subida de tarifas, y hasta marzo está todo lleno, de forma que los hoteles del caribe mexicano vivirán posiblemente su mejor año en ingresos de su historia, como ya advirtió José Chapur.
El mismo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, habla de los mismos pronósticos en ocupación para Cancún, pues en declaraciones a este digital aseguró que la sobreventa está controlada, no es 1987: Cintrón
Las altístimas ocupaciones de las cadenas españolas contrastan con las que registran otras hoteleras en el destino, que se ha beneficiado de los problemas en otras zonas turísticas del país y de fuera de él.
Esto me parece lo mas normal siempre suelen ser los que mas barato vende. Seguro que en AM Resorts o cualquier cadena Americana o Mexicana no les pasa lo mismo.