El principal sindicato de pilotos de la compañÃa de bandera francesa, anunció que llevaran a cabo la realización del proyecto de Transavia France, la filial Low Cost de Air France.
Lo anterior se dio como resultado del voto del 80 por ciento de los cerca de 3,800 pilotos que laboran en la aerolÃnea, y el próximo jueves darán a conocer la validación de la ampliación a 40 aviones de la flota de Transavia que a la fecha cuenta solo con 14 aparatos.
Asimismo estarán determinando las condiciones de trabajo de los pilotos de Air France que quieran ingresas a las filas de la low cost.
Los pilotos llevaron a cabo en septiembre una huelga histórica de dos semanas para protestar por las condiciones de desarrollo de la compañÃa de bajo coste, aunque no desembocó en ningún acuerdo entre sindicatos y dirección.
Air France espera que el mercado del transporte aéreo de bajo coste, ocupado prácticamente por otros actores como Ryanair o Easyjet, contribuya a su crecimiento.
En caso de que el SNPL dé luz verde, la compañÃa ampliará su oferta comercial con nuevos destinos a partir del próximo verano.