Debido al alto índice de viajeros y a la aceptación que están teniendo las rutas de Bogotá a la Ciudad de México y a Cancún, Avianca analiza las posibilidades de incrementar las frecuencias de sus vuelos.
Fabio Villegas, presidente de Avianca, señaló que otro factor que ayuda a este boom que se esta registrando en el incremento de pasajeros y las posibilidades que se están abriendo, radica en la eliminación de visa y las facilidades que están ofreciendo ambos gobiernos en cuestiones migratorias.
A la fecha la colombiana opera tres vuelos diarios desde la Ciudad de México a Bogotá y dos más desde Cancún, con una ocupación por arriba del 80 por ciento, lo que hace rentable estas rutas.
Desde Colombia algunas operadoras mayoristas y empresas hoteleras como On Vacation de Carlos Londoño ofrecerá planes a Cancún a partir del 28 de noviembre con chárter de Avianca, directo desde Bogotá y a mediados de 2015 desde Medellín y Cali.
Dado la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Avianca está utilizando aviones más grandes.
A la fecha Avianca y su socia Taca mantienen vuelos directos de México a Lima, Perú; San José, Costa Rica y San Salvador, El Salvador.