De acuerdo con Airbus la región de Latinoamérica necesitará 2300 aviones más, de aquí al año 2032 para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, ya que se prevé que la gente viajará dos veces más, lo que hará que esta región alcance los niveles actuales que tiene Europa.
De acuerdo con el estudio la Previsión Global del Mercado de Airbus, la adquisión de estos aviones oscilará en alrededor de 292 mil millones de dólares. Se contemplan mil 784 aviones de pasillo único, 481 de doble pasillo y 29 aviones de gran tamaño.
Esto será el resultado de una fuerte economía y la expansión de la clase media que traerá como consecuencia un ritmo de crecimiento en el tráfico aéreo de 4.9 por ciento, con lo cual se superará el promedio global de 4.7 por ciento.
Como lo habíamos publicado ya en REPORTUR.mx De Buenos Aires está entre una de las cuarenta ciudades de mayor relevancia para la aviación mundial. Airbus espera que de aquí a los próximos años se espera que este número incluya otras ciudades de la región, entre las que desde ya se vislumbra a Santiago de Chile.