Con el fin de incrementar la afluencia de visitantes nacionales e internacionales a la provincia de Ningbo en China, la ciudad asiática pretende replicar el modelo turÃstico que ha seguido Cancún en los últimos años para posicionarse como el mejor destino de sol y playa a nivel mundial.
Lo cual ha logrado a través de campañas de promoción, posicionamiento de imagen, infraestructura turÃstica, rescate de playas e incentivos de inversión.
Francisco Reyes, director municipal de turismo de Cancún señaló que aprovecharan la visita de las autoridades de Ningbo para atraer a parte de los 600 mil viajeros de esta ciudad, ya que estos turistas gustan de los destinos de sol y playa, por lo que la OVC de Cancún analizará las necesidades de diversión que tienen para ofrecerles productos diversos y hagan del polo vacacional uno de sus favoritos.
Ningbo es un puerto marÃtimo ubicada al sur de Hangzhou y cuenta con una población de 7.6 millones de habitantes, de los cuales 3.5 millones reside dentro del área urbana.