Ante los recientes hechos vandálicos en Acapulco, los empresarios del destino turístico han manifestado que sino se actúa de inmediato y cabe la cordura no podrán sostener las fuentes de empleo.
Erick Santiago presidente de “Habla Bien de Aca” aseguró que por lo pronto empresarios, hoteleros y prestadores de servicios se declararon en huelga de impuestos federales, estatales y municipales hasta que las autoridades escuchen sus demandas.
Como informó REPORTUR.mx en dos ocasiones esta semana normalistas de Ayotzinapa bloquearon el aeropuerto de Acapulco provocando cancelación de vuelos y por lo menos 14 mil reservaciones.
Los empresarios Acapulqueños han creado un frente común, Sergio Mejía de la Unión de Prestadores de Servicios, pidió a los normalistas de Ayotzinapa y a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, reflexionar y moderar sus protestas porque el daño que le causan al estado desvirtúa la causa de su lucha.
“Por lo pronto este fin de semana largo ya lo perdimos, debemos enfocarnos en recuperar la temporada de diciembre” los empresarios también se mostraron preocupados por el tema del Tianguis Turístico de México, que aunque es en mayo ahora se habla en diferentes ámbitos de cambiar de sede.