El turismo en Guerreo enfrenta una grave crisis, pues ya han reportado la cancelación del 80 por ciento de las reservaciones hoteleras que se tenían previstas para estos dos últimos meses del año.
La crisis de inseguridad se ha agudizado en las últimas semanas, al grado de cancelar eventos ya planeados con anticipación, lo que preocupa de sobremanera la sector, quien desesperado abarata las noches de hotel hasta en un 50 por ciento.
Los resultados están a la vuelta de la esquina con el puente largo que se aproxima y que ha frenado el impuso de los mexicanos de pasear por el paradisiaco puerto de Acapulco, aunque las tarifas de hotel estén prácticamente regaladas.
En las últimas dos semanas se han registrado pérdidas económicas por hasta 60 millones de pesos en Acapulco, que incluyen la economía turística, saqueos a autoservicios, toma de casetas en autopistas, monto que no incluye el impacto del cierre del Aeropuerto de Acapulco que se dio el lunes pasado y que Aeroméxico, Interjet y United Airlines cancelaron sus vuelos, como ya habíamos publicado en REPORTUR.mx