Copa Airlines, según pudo saber REPORTUR.mx, analiza la apertura de nuevas rutas a varios destinos mexicanos, y entre los que más fuerza tiene se encuentra Puebla, luego del gran desarrollo turístico que esta ciudad registró en los tres últimos años.
Entre los otros destinos del país a los que también estudia llegar la aerolínea basada en Panamá cabe citar a Los Cabos, Nayarit o los de la ruta petrolera, aunque de momento con un escalón por debajo de interés que a Puebla.
Copa vuela desde Panamá a las mayores ciudades mexicanas, como Monterrey y Guadalajara, así como a Cancún, y desde Bogotá a la capital del país y a Cancún.
La conexión con Panamá a través de Copa es estratégica pues se traduce en ampliar la conectividad de un destino a muchas ciudades dado el ‘hub’ que la aerolínea tiene en Tocumén, denominado de Las Américas, con enlaces hasta unas 70 ciudades distintas.
De esta forma, otras ciudades mexicanas se verían conectadas con solo una escala con una gran parte de las ciudades del continente americano gracias al centro de distribución de vuelos de Copa desde el citado país centroamericano.