Ante la impunidad con la que hasta ahora opera el desarrollo “El Faro” haciéndose pasar como tiempo compartido y defraudando a cientos de personas, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, ACLUVAQ, ha ofrecido asistencia legal gratuita a quien demande penalmente a este desarrollo.
“El Faro” como informo REPORTUR ha utilizado, 12 cambios de razón social para cometer estafas en Q.Roo , Miriam Cortes, presidenta ejecutiva del organismo, fue clara al decir que casos como el presentado por REPORTUR significan retrasos de 30 años en la operación de tiempos compartidos ante la inacción de la autoridad.
Sin embargo la directiva, también aseguro que desde la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Lorena Martínez Rodríguez, en la actual administración se ha actuado con mayor firmeza, cerrando algunas salas que no cumplen ni con los mínimos requisitos, aunque también dijo que falta mucho por hacer.
Existen establecimiento y salas de venta en las que incluso, No tienen contrato adhesión, no tiene un inmueble afectado a tiempos compartidos en registro publico de la propiedad, o que vendieron pero no dan el servicio.
Miriam Cortés Confío en que la PROFECO no solo se detenga en suspensiones y clausuras si no que pronto lleguen las acciones penales en donde solo ellos tienen facultades para terminar con este tipo de maniobras fraudulentas.
También aclaró que no se debe desconfiar de este tipo de establecimientos pues es la mínima parte, recordando que en Cancún y Riviera Maya el 45% de los cerca de 70mil cuartos operan bajo este esquema en el que ha sido reconocidos por su calidad a nivel internacional.