Quintana Roo ha recibido unos cinco millones de turistas nacionales en lo que va de año, debido a la atención de las autoridades en materia de promoción turística al mercado nacional, según ha manifestado la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña.
La funcionaria explicó que esto representa una cifra “sin precedentes” en el destino, ya que el arribo de turistas nacionales significará una tercera parte del total del paseantes que llegarán en 2014, especialmente por vía aérea y carretera.
Fernández Piña dijo que esperan la llegada de más de un millón de turistas mexicanos al destino en los meses que restan del año, sobre todo de la Península, del Sureste del país, el Distrito Federal y Monterrey. Aseguró que la mayoría de estos turistas visitarán Cancún y la Riviera Maya.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha pronosticado, como ya ha publicado REPORTUR.mx, que durante invierno se programa un aumento de tarifa en los centros de hospedaje que va del 15 al 20 por ciento. La Riviera Maya está actualmente en un periodo de transición, de temporada regular y hacía la alta, en el que se sostiene la ocupaciones al 65 por ciento y durante fines de semana al 75 por ciento, según revela el Periódico de Quintana Roo.